Hasta siempre Angelucho

Blog personal. Mi vida en IT

Esta es una noticia triste, pero con muy buenos recuerdos que guardaré siempre. Era 2015 y yo en mi tienda de informática empezaba a interesarme por la ciberseguridad. Buscando en Google empecé a encontrar material y vídeos que me llamaron mucho la atención. Me encantaba ver vídeos de ponencias de dos grandes referentes: Chema Alonso y Ángel Pablo Avilés, Angelucho.

Escribí por aquel entonces en mi blog la siguiente entrada, intentando que alguien que estuviese buscando info acerca de ciberseguridad pudiese seguir mis mismos caminos:

Unos meses después, los días 27, 28 y 29 de noviembre en Madrid, leí que se iba a celebrar la Cibercamp, que era entrada gratuita y que Angelucho estaría, así que preparé el viaje y fui con mi familia a Madrid. Al finalizar el tallerd e Angelucho, le busqué. Estaba agotado por la intervención, pero ahí estaba. Me acerqué, me presenté, y con toda mi buena intención le pedí que me firmase su libro. No era el libro, era el PDF impreso y encuadernado. Me sentí como si a un artista le pides que te firme un CD copiado con el Nero y con su nombre escrito con permanente, pero él lo firmó sin problemas:

Recuerdo que me preguntaste que de donde era, que a qué me dedicaba, … al contarte que era informático y que daba charlas a chavales en los institutos de mi pueblo se te iluminó la mirada. Vi perfectamente esa sensación de «tu eres de los míos» en tu cara. Nos despedimos, y te pedí perdón por haberte hecho firmar un libro fotocopiado.

Ahí quedó la cosa. Me fui contento a seguir con mi trabajo con una inyección de positivismo increible.

Unas semanas después, estando ya en mi taller de reparaciones con el síndrome post-CON a medio digerir, el transportista me trajo un paquete. Al abrirlo, no podía creerlo. Era una paquete de Angelucho en el que me mandaba su libro original, nuevamente firmado, junto con unas pegatinas de X1RED+SEGURA y una tarjeta con tus datos de contacto.

El subidón fue abrumador.

Cuántas veces te habré nombrado en mis charlas. Cuántas veces los chavales me han preguntado que qué pasaría si hacen tal o cual en la red, y mi respuesta era «se enterará Angelucho». Cuántas veces te he pedido material para mis charlas y me lo han mandado al día siguiente o me has puesto en contacto con la gente que podía facilitármelo.

Por todo esto, GRACIAS.

Siempre me quedará ese apretón de manos que nos hemos dado en cada CON en la que hemos coincidido posteriormente. Recuerdo que siempre te acercabas a mi y me recordabas la anécdota del libro fotocopiado firmado. Me decías entre risas que qué poca vergüenza tuve y nos reíamos los dos. Luego te ponías serio y me decías que habías venido a la MorterueloCON, HoneyCON, … , la que sea, a detener a unos hackers que te habían dicho que iban a venir pero que no veías a nadie con capucha, que no habías visto a ningún hacker, que solo había gente buena en esa reunión.

Te seguiré nombrando en mis charlas y seguiré recordándote. Seguiré pasándole el enlace de tu libro a toda la gente que pueda: Descarga del libro X1RED+SEGURA

Gracias. Hasta siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.